Debido a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza trabajos de reparación en línea de conducción a la altura de la zona conocida como “Campito”.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Ensenada dejó de recibir 130 litros de agua por segundo provenientes del flujo inverso, debido a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza trabajos de reparación en línea de conducción a la altura de la zona conocida como “Campito”.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que hoy se vio afectada la recepción de agua en el puerto. Carlos Loyola Peterson explicó que esta situación ya provocó baja presión en la zona Costa y zona Norte y que podría ocasionar falta en el suministro de agua en las mismas. 

Señaló que las labores de reparación las lleva a cabo personal de la CESPT y que se está atendiendo una fuga de agua potable justo en el kilómetro 52 de la carretera Libre Tijuana-Ensenada, y en tanto no concluyan las maniobras, no es posible el restablecimiento del servicio.


via GIPHY

 

Agregó que la CESPE se mantiene alerta del progreso en los trabajos, a fin de que la afectación en el abastecimiento del recurso hídrico sea por el menor tiempo posible, misma que podría reflejarse con falta de servicio de agua, principalmente en las colonias de mayor altura. 

Hasta el momento, la CESPT no ha definido tiempo estimado para la conclusión de las labores, por lo que se recomienda a la ciudadanía hacer uso moderado del vital líquido y mantenerse informados a través de la página de CESPE en Facebook.