El ex gobernador veracruzano señaló a Andrés Manuel López Obrador como un presidente muy solido.

CDMX.- A través de la entrevista que esta mañana hizo pública Ciro Gómez Leyva para Radio Formula, Javier Duarte de Ochoa, elogió algunas de las decisiones del actual presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo veo al presidente Andrés Manuel López Obrador como un Presidente muy sólido, con una base muy fuerte de apoyo ciudadano”., agregando que las decisiones que ha venido tomando en algunos casos han sido decisiones muy fuertes y muy duras, que ha podido hacer derivado de esta popularidad y de la fortaleza de la ciudadanía.

En la entrevista concedida desde el Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido por los delitos de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, el ex mandatario veracruzano dijo que la decisión de combatir el “huachicoleo” y el desabasto posterior fue “una decisión muy firme, pero estamos viendo los resultados. Había mucho tiempo de que la gasolina no bajaba”. 

“Veo un Presidente totalmente respetuoso de las instituciones y fortaleciendo las instituciones que es lo que da institución a un país. Crear la Fiscalía General de la Nación habla de una fortaleza institucional dentro de lo que es el andamiaje del país.  Un Presidente que ha venido dando tratando de disminuir el gasto corriente que es el reto que tenemos los servidores públicos, que tenemos que hacer más con menos, destinarse más con menos y no al pago de una estructura de gobierno como lo que sucede y con toda una cultura en lo que se refiere a la administración pública”, resaltó. 

En ese sentido, el también conocido como ‘Javidú’ dijo que bajo la conducción del político tabasqueño, México está consolidando su rumbo. 





“Esto va a llevar un proceso muy largo y en general veo que está tomando decisiones hasta cierto punto buenas para nuestro país.  En algunas otras no coincido, pero son las menos. Creo que en lo general siento que México está consolidando su rumbo”, aseguró, añadiendo que no conoce a López Obrador, afirmando que nunca ha cruzado palabra con él, además, negando que  su gobierno haya destinado recursos públicos para financiar a Morena y al actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García de quien también dijo no conocerlo.