El Gobierno del Estado no impugnará la decisión, anticipa el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- Lo sucedido, lo que ocasiona es debilitar a los pilares que sustentan nuestra democracia y autonomía; aún así, el Gobierno del Estado no va a impugnar, no se va a inconformar, no le corresponde, “nosotros sí somos respetuosos de las leyes, nos vengan bien o nos vengan mal”.

En ese sentido se refirió el gobernador Francisco Vega de Lamadrid sobre la decisión del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California de modificar a cinco años la próxima gubernatura, que ya había sido cambiada a dos por el Poder Legislativo para empatar elecciones.

Ya hicimos nuestro trabajo, el gobierno no va impugnar, es un tema de ciudadanos y de partidos, insistió.

Aseguró que la reforma del Legislativo no fue una ocurrencia. Llevó meses de participación de la sociedad en su conjunto y los grupos intermedios. “Que cada quien tome su responsabilidad”.

¿Cómo que un acuerdo de Congreso que tomaron 25 diputados de diferentes partidos luego de una reforma política, consultas y todo lo invertido se desecha?, acotó.

Lo anterior, porque dos de tres magistrados electorales -que tienen todo mi respeto- determinaron que no era justo ni legal.

¿Dónde están las instituciones, dónde quedó nuestro Congreso?, se cuestionó.





Por otro lado, sobre los paros en Cecyte y Cobach aclaró que son resultado del rechazo del magisterio hacia una política de orden federal en la que reducen el presupuesto por lo que se realizó un llamado a paro nacional.

En Baja California, con gran esfuerzo y sin contar con recursos se entregaron 104.2 millones de pesos de subsidio adelantado a Cobach para socializar el tema y tener a los muchachos en las aulas.

De enero a la fecha a Cecyte se han entregado 50 millones de pesos para su nómina.

“El convenio no ha llegado esperemos que llegue porque ya no podemos”, declaró.

Vega de Lamadrid anticipó que este jueves volverá a visitar la Ciudad de México para revisar el tema y la aún indefinición de recursos extraordinarios para este año. (lgs)