La droga estaba oculta en un vehículo de paquetería que trasladaba camarón seco desde Sinaloa.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron casi un tonelada de diversas drogas, en su mayoría metanfetaminas, ocultas en un vehículo de paquetería, en la salida del aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez de esta ciudad.

En comunicado de prensa, el gobierno federal informó que la unidad transportaba cajas de camarón seco procedente de Culiacán, Sinaloa, pero oculto en su interior llevaba también diversos tipos de droga.

El vehículo de caja cerrada llevaba escondidos 922.44 kilogramos de una sustancia blanca con las características de la metanfetamina conocida como cristal.

Además, 39.701 kilogramos de un polvo blanco, aparentemente cocaína; 8.515 kilogramos de un producto color café con las características de heroína y 2.34 un kilogramos de una sustancia color negro con las características propias de la heroína.

El decomiso de la droga y la unidad de paquetería se llevó a cabo a la salida de la terminal aérea el martes 26 de febrero.

Lo efectuó personal militar perteneciente al 28 Batallón de Infantería establecido en el aeropuerto internacional de Tijuana con ayuda de un binomio canófilo.

Con custodia del Ejércto Mexicano, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Tijuana, por parte de la Policía Federal. (lgs)