El mandatario tabasqueño garantizó que cumplirá la promesa de que no haya más incrementos en términos reales.

CDMX.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el costo de la gasolina Magna ha aumentado en los últimos días, aunque destacó que la Premium ha tenido una disminución.

Pese a lo anterior,  el mandatario tabasqueño garantizó que cumplirá la promesa de que no haya más incrementos en términos reales, considerando que es importante “contrarrestar malos entendidos” porque sigue habiendo “mucha mala fe” por parte de a quienes llamó como sus adversarios.

“En el tiempo que llevamos ha habido un aumento en la gasolina Magna y una disminución en la Premium, de acuerdo al precio que Pemex vende a los expendidos. Esto puede significar más o menos de conformidad con el margen de utilidad que tengan los concesionarios, pero el precio base ha aumentado en Magna y disminuido en Premium. De todos modos yo tengo un compromiso que se va a cumplir, no va a subir la gasolina, ni la luz ni el diésel en términos reales y si se da esto estamos esperando para hacer un ajuste”. 





Pese a que no señaló el motivo por al cual se debe este aumento de precio en la gasolina, López Obrador insistió en que su gobierno se enfocará en generar las acciones necesarias para fortalecer Pemex y cumplir el compromiso de que no aumentarán los precios e incluso a mitad del sexenio comenzarán a bajar. 

Reiteró que en el caso de la luz se está investigando los estados en los que se presentan recibos con sobreprecios, pues aún hay personas al interior que están en contra de las nuevas políticas.  “En mis giras en algunos casos me muestra. Recibos de luz por arriba de lo normal y ya di instrucciones para que se recibe porque no quiero que al interior del gobierno nos estén jugando chueco para provocar inconformidad con la gente. Así que decirle a la gente que voy a cumplir que no aumente el precio de la gasolina, del diesen ni de la luz”, agregó.