La víctima fue auxiliada y se encuentra fuera de peligro aunque fue trasladada con quemaduras de primer grado y crisis nerviosa al hopsital de Cruz Roja Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una mujer de alrededor de 90 años de edad resultó con quemaduras de primer grado que no ponen en riesgo su vida tras la explosión de un tanque de gas en su vivienda, que ocasionó severos daños a la misma.

El estado de salud de la víctima se reporta fuera de peligro aunque presentaba crisis nerviosa al ser traslada a recibir atención médica por paramédicos a la Cruz Roja de Tijuana al hospital de dicha institución.





Trascendió que la persona que cuidaba a la adulta mayor y un vecino lograron auxiliar a la mujer antes de que llegaran los cuerpos de auxilio, quienes una vez en el sitio controlaron la emergencia.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la calle La Luz y Vallarta de la colonia Hipódromo II y ocasionaron la movilización de personal de la Dirección de Bomberos Tijuana, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además, tuvo presencia en el lugar la compañía de gas de Tijuana, quien retiró una docena de tanques de manera preventiva a solicitud de Protección Civil Municipal.

La fuerte explosión se registró alrededor de las 8:00 de la mañana y al parecer la ocasionó un tanque de gas; una casa contigua sufrió daños leves. (lgs)