El centro comercial contaría con cine, tiendas nacionales e internacionales.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Un grupo inversionista pretende construir un centro comercial en la colonia Aguajito, cerca de la salida hacia Ojos Negros, que contaría con cine, tiendas nacionales e internacionales, así como cadenas de comida rápida y otros negocios.

El proyecto impulsado por la empresa Marjoma fue sometido a consulta pública la semana pasada por el Ayuntamiento de Ensenada, debido a que se pretende cambiar el uso de suelo de habitacional-conservación a comercial en Libramiento Circuito Oriente, entre Avenida Ángel de la Guarda y calle Emiliano Zapata.

De acuerdo con el titular de Copladem, Daniel Ramos, la legislación en materia de Desarrollo Urbano exige que cuando existe el interés de una persona física o moral de cambiar el uso de suelo destinado en la planeación urbana, ésta podrá promover el cambio.

Por lo tanto, en los casos que el cambio de uso de suelo revista importancia en el desarrollo del centro de población se requiere realizar una consulta pública vecinal, a fin de que los vecinos o cualquier residente del municipio pueda expresar sus inquietudes respecto el proyecto a ejecutarse y el cambio realizado, expresó.

El funcionario municipal comentó que la empresa ve en Ensenada una oportunidad de desarrollo, lo que puede beneficiar a distintos sectores del Municipio.

Dijo que existe cierta inquietud y algunas veces desinformación por parte de la ciudadanía puesto que con anterioridad no se realizaban las consultas públicas en los términos reglamentarios.