En la Ciudad de México se empiezan a reportar cristales rotos en algunos edificios y algunas bardas caídas, cortes en el servicio de energía eléctrica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de 8.4 grados en la escala de Richter escudo esta noche el sureste de México, el cual tuvo como epicentro en Pijijiapan, Chiapas a las 23:49 horas, horario del centro del País.



El sismo, uno de los más fuertes que se han registrado en México, se sintió con fuerza en los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxacal, Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero.



Los primeros reportes no refieren daños mayores, aunque por su intensidad el sismo si generó pánico y obligó a miles de mexicanos a salir de sus viviendas y abandonar sus camas.



En la Ciudad de México se empiezan a reportar cristales rotos en algunos edificios y algunas bardas caídas, cortes en el servicio de energía eléctrica, pero sin reporte de pérdida de vidas humanas.



Cuerpos de rescate recorren diversas zonas de CDMX



Por su parte, autoridades de la CDMX informaron que los cuerpos de rescate activaron sus protocolos para recorrer las diversas calles de la Ciudad de México luego del sismo que se registró la medianoche de este jueves.



En tanto, autoridades de la Secretaría de Gobernación exhortaron a la población a mantener la calma y evitar saturar las líneas de emergencia con la finalidad de atender con mayor rapidez cualquier posible eventualidad.



El informe preliminar del Sismológico Nacional indica el epicentro en Pijijiapan, suroeste de Chiapas, con intensidad de 8.4 grados en la escala de Richter.



Ciudadanos capitalinos reportan cortes de energía en la colonia Roma y en las delegaciones del sur y Centro de la ciudad.