El candidato del PAN al gobierno de Baja California asegura tener una carrera política sin cuentas pendientes

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Óscar Vega Marín, precandidato del PAN a la gubernatura del estado, aseguró que su participación interna no tiene padrino y se construyó sin alianzas cupulares, con el respaldo de 2 mil panistas, muchos de ellos que no trabajan en el gobierno.

Aseguró que ha hecho una carrera política a lo largo de 30 años y no tiene cuentas pendientes. En mi gobierno, dijo, no habrá tolerancia la corrupción pasada, presente, ni futura.

Estoy convencido, declaró, que pese al desgaste del gobierno que he reconocido, estoy convencido que debemos empezar por ahí. En la elección de 2018 los ciudadanos nos exigieron un perfil político más humilde, sencillo, cercano a la sociedad, abundó.

Se mostró convencido de que sólo el proyecto del PAN puede sacar adelante el estado, corrigiendo lo pendiente.

Mi objetivo es plantear a los ciudadanos que desde el PAN podemos ofrecer el mejor gobierno para los próximos dos años en Baja California, me presento ante ellos con muchas ganas, con mucho esfuerzo, entusiasmo y responsabilidad, aseveró.

Cuestionado sobre el papel del gobernador Francisco Vega y el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, respondió que encabezan dos gobiernos que se han esforzado por servir desde su perspectiva, generando desgaste en la relación con la sociedad, sin embargo, consideró que muchas veces ha tenido que ver con problemas de comunicación.

No somos ilusos, cada reto electoral es complicado, cuando inicie la campaña, el 31 de marzo, voy a presentar a los ciudadanos mi balance, opinión y autocrítica respecto al legado del PAN en estos 30 años, adelantó.