Señala que pedirán que se transparente encuesta, pero no desestabilizarán la candidatura del empresario tijuanense y tampoco va a “brincar” en contra de la cuarta transformación de la que fueron parte.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Carlos Atilano Peña, uno de los seis precandidatos de Morena a la alcaldía de Tijuana por Morena, dijo que pedirán transparencia en resultado de la encuesta de Morena para designar a Arturo González Cruz como candidato de ese partido, pero no desestabilizarán su candidatura.

Mencionó ver pocas posibilidades en la impugnación, porque los precandidatos firmaron una carta compromiso ante Morena y será extraordinariamente difícil en términos jurídicos revertir una encuesta de esta naturaleza, además de que así lo indican los especialistas y la experiencia en la Ciudad de México.

Admitió que la reacción del lunes fue negativa, pero respuesta al hecho de que sin justificación, Leonel Godoy Rangel, delegado de Morena en Baja California “abrió el sobre y dijo el nombre de Arturo González Cruz”.

Atilano Peña admitió haber recibido el resultado de la encuesta “como balde de agua fría” porque “veníamos competitivos” en diferentes encuestas, incluidas algunas en redes sociales.

Además de que existe el precedente de que entre liderazgos existentes desde Playas de Tijuana hasta Zona Este, ninguna persona fue encuestada “y eso genera incertidumbre y suspicacia”.

Vamos a exigirle a Morena que dé la vitrina metodológica de la encuesta porque hay dudas en torno a la misma, agregó.

Sin embargo, anticipó que mostrará madurez política para aceptar el resultado e impulsar desde la sociedad civil la cuarta transformación en la ciudad y el Estado.

Nos van a necesitar en el proceso electoral para que Morena saque el triunfo se va a valorar el apoyo en el consejo de organizaciones porque no se puede permitir que el PAN repita ni llegue al gobierno un personaje fascista y violador de derechos humanos como Leyzaola, cuyos operadores ya nos contactaron.

Recordó que no es militante de Morena, pero tampoco va a “brincar” en contra de la cuarta transformación de la que fueron parte. (lgs)