Irónico, afirma que es excelente que Juan Manuel Gastélum compita con él por la alcaldía de Tijuana, pues es “un excelente contrincante”, pero dañino para el PAN pues “el alcalde actual va a sepultar lo que queda del partido”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El posible divisionismo dentro de Morena que algunos avizoran favorecería la candidatura de Julián Leyzola Pérez, aún precandidato del PRD por la alcaldía de Tijuana, no es algo que el teniente coronel vea como oportunidad.

“Yo me preocupo por los asuntos que me pueden afectar a mí y al equipo de trabajo, que Morena se preocupe de los problemas que le afectan a ellos”, así respondió en entrevista con HIPTEX la mañana de este martes.

Lo anterior, cuestionado en torno a la inconformidad que para algunos morenistas causó la designación de Arturo González Cruz como candidato de Morena por la alcaldía de Tijuana, entre los seis precandidatos que participaron en la encuesta cuyos resultados afirman derivaron en la designación.

Sobre su contrincante en Morena, dijo no conocerlo, pero esperar que se trate de una persona que busque el beneficio para Tijuana.

No lo conozco de manera directa, personal. No sé quién es, espero sea una persona que busque el beneficio de la ciudad, será una contienda de propuestas, proyectos. No vamos a pelear contra partidos, vamos a contender personas, quien ofrezca la mejor alternativa para resolver los problemas debe ser quien tenga la preferencia de los electores, agregó.

Sobre el senador con licencia, coordinador de delegados federales en el Estado y quien será candidato de unidad a la gubernatura de Morena, Jaime Bonilla Valdez sí opinó y lo definió con una palabra: corrupción.





La misma utilizó para referirse a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, actual alcalde de la ciudad y quien busca reelegirse en el cargo como candidato único del PAN, partido que primero buscó a Leyzaola para que fuera su candidato y después trató de hacer alianza como cuarto partido con el PES, PRD y PBC, sin que las negociaciones fructificaran.

Excelente que compita, dijo sobre Gastélum Buenrostro, es “un excelente contrincante”; mal para lo que queda del PAN, “el alcalde actual va a sepultar lo que queda del partido”.

El precandidato del PRD, que busca que la autoridad electoral permita al PES también abanderarlo, se definió a sí mismo con tres palabras: honestidad, disciplina y trabajo.

Sobre su condición de discapacidad motriz subrayó: el hecho de que me hayan dejado en sillas de ruedas no es un asunto que termine con mi carrera o con mi vida; no voy a ser un parásito para México, mi familia o la sociedad.

Es más importante el cerebro, la cabeza, el corazón, los principios, la ética que las piernas. “El patriotismo, el civismo, eso no se hace con las patas sino con la cabeza y mi cabeza y mi corazón están intactos”. (lgs)