En 2017 el Ayuntamiento firmó convenio con la paraestatal para cubrir en parcialidades fijas el monto de poco más de 23 millones de pesos, antes del 30 de septiembre de 2019.

PLAYAS DE ROSARITO.- En conferencia de prensa, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, anunció la liquidación del adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), anticipándose a la fecha de conclusión del convenio firmado en 2017 que estipula el mes de septiembre como límite para la cobertura total del pago.

“Como es bien sabido recibimos una deuda con el Instituto, la cual desde el primer día de Ayuntamiento nos comprometimos en cubrir antes concluir nuestra gestión. Es de suma importancia que todos los trabajadores tengan la oportunidad de recibir los servicios que de alguna manera se habían estado limitando, por ello los esfuerzos para lograr ésto“, aseguró la Presidente Municipal.

En cuanto a los detalles técnicos, el titular de la Tesorería  Municipal, Carlos Franco Munguía, reveló que a partir de la fecha se da cumplimiento total al convenio de reconocimiento de adeudo y pago de parcialidades realizado con Issstecali, que ascendía a los 23 millones de pesos.

“Nuestro compromiso fue y seguirá siendo el manejo de unas finanzas sanas, y obviamente estamos en condiciones de realizar la liquidación de ese convenio anticipadamente, gracias a la eficiente recaudación. Además, que la siguiente Administración reciba un mejor Ayuntamiento que pueda brindar mejores servicios a los rosartienses”, aseguró el Tesorero.





via GIPHY





Por su parte, el Oficial Mayor, Óscar René Lozano Casavantes, dio a conocer que debido a la buena condición en la que se encuentra el municipio ante el Instituto, se re abrirá la propuesta hacia su Junta Directiva, para enviar más de 10 trabajadores a proceso de jubilación, quienes actualmente se encuentran en pensión por edad, invalidez o por enfermedad.         

Además aseguró, que con ello las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no deberán tener ningún inconveniente ante la necesidad de servicios médicos de rutina, operaciones y tratamientos de especialidades, tanto para ellos como para sus familiares, siendo este un derecho para los policías municipales.