Pese a la llegada de cientos de elementos federales a la ciudad, la cifra de ejecuciones sigue en aumento de manera constante.

TIJUANA.- Ocho personas fueron encontradas sin vida en la ciudad, esto durante un lapso de doce horas que inicio al medida de ayer sábado, reportaron autoridades de justicia.

El primero de los casos ocurrió al filo de las 12:38 horas, en el fraccionamiento Valle de las Palmas, donde en el área del cerro se localizó la extremidad inferior de una persona.  

Tres horas después, que en la calle Catorce de la colonia Libertad, se encontró a un hombre sin vida, con huellas de violencia, en el interior de la cajuela de un Nissan Altima color gris, con placas de circulación 8DEE191.  

Casi de manera simultánea, pero en el callejón Genaro Valladolid, de la colonia Lomas Taurinas, un cuerpo fue encontrado al interior de una maleta. 

En otro caso, y marcando el reloj las 4 de la tarde, en un domicilio de la calle Mauyotzín de la colonia Emperadores, dos sujetos fueron baleados; uno de ellos falleció en el sitio, mientras que el otro fue reportado como grave y fue trasladado a un nosocomio de la ciudad. Se dice que los responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán, color negro. 

Por su parte, antes de las 5 de la tarde, en la colonia El Soler, un hombre identificado como Rubén Calderón fue encontrado estrangulado, esto al interior del del domicilio número 536 de la calle Articulo 27. 

Extraoficialmente, el principal sospechoso de dicha muerte es su propio hijo, ya que una hija de la víctima contó a los oficiales que su hermano le habló por teléfono para confesar que él había cometido el crimen. 

Asimismo, y siendo 10 minutos antes de las 9 de la noche, en el Cañón Maclovio Herrera de la colonia Guerrero, un hombre fue ejecutado de varios balazos; el ahora occiso, precisaron las autoridades, contaba con aproximadamente 30 años de edad. 

Cerca de 20 minutos más adelante, pero ahora sobre la calle Rojo Gómez, de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en el interior de una vivienda realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de un masculino de nombre Pedro Félix Montes de Oca, de 26 años de edad, el cual fue declarado sin vida en el lugar. El responsable huyo con rumbo desconocido. 

Finalmente, y faltando pocos instantes para las 12 de la medianoche, en la avenida Morsa de la colonia Albatros, sobre vía publica se localizó un masculino sin vida, mismo que presentaba múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego, los responsables se retiraron a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco con rumbo a Playas de Tijuana.