Durante alrededor de un mes, a adultos mayores no les fue posible realizar el trámite debido a falta de suministro de insumos por parte del gobierno federal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Quienes deseen solicitar las credenciales del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) ya pueden acudir a las oficinas de DIF Municipal a realizar el trámite.

Lo anterior, después de que durante alrededor de un mes la expedición se vio suspendida temporalmente debido a la falta de suministro de dichos insumos por parte del gobierno federal.

A mediados de enero, el DIF Municipal informó del desabasto de credenciales para seguir expidiéndolas y estar a la espera de recibirlas en semanas próximas, lo cual ya ocurrió.

“Las personas mayores de 60 años que deseen solicitar esta credencial, pueden acudir nuevamente a nuestras oficinas para realizar este trámite, el cual brinda descuentos en servicios públicos y privados, entre otros beneficios”, indicó Jorge Bedoya, subdirector operativo de DIF Tijuana.

Resaltó que aunque las credenciales de Inapam se expiden en las oficinas municipales, DIF únicamente funge como un conducto para entregar este documento a quien lo solicite, ya que pertenecen a un programa del gobierno federal, quien es responsable del suministro del documento.

Los interesados en tramitar la credencial del programa Inapam deben presentarse en las oficinas de DIF Municipal (frente al parque Morelos) de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas.

Los requisitos son: tener 60 años cumplidos o más; presentar en original y copia: una identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, luz, predial); así como dos fotografías tamaño infantil. (lgs)