El diputado de Transformemos, Luis Moreno Hernández, solicitó la instalación de una Comisión Especial en la Jucopo, que investige el tema y haga comparecer a funcionarios involucrados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La instalación de una Comisión Especial en el Congreso del Estado que investigue y haga comparecer a funcionarios estatales y municipales involucrados en presuntos despojos de viviendas a derechohabientes del Infonavit fue solicitada por el diputado Luis Moreno Hernández.

El legislador pidió que a través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se atiendan las denuncias ciudadanas sobre el despojo de viviendas exhibidas en medios de comunicación durante las últimas semanas.

Lo anterior, en sesión ordinaria del Congreso del Estado donde hizo el llamado a las diferentes fuerzas políticas que integran la Legislatura local a velar por los intereses de la gente.

El diputado del Partido Transformemos recordó que en días pasados las denuncias fueron soportadas con documentos oficiales que exhiben la posibilidad de un fraude masivo a miles de bajacalifornianos.

Dijo que los perjudicados serían ciudadanos que de buena fe trataron de adquirir un patrimonio, pero que al paso del tiempo fueron despojados de su casa, por la actuación de jueces, notarios y funcionarios del Infonavit y la posible complicidad de algunas inmobiliarias.

“Los denunciantes han reportado cómo están involucrados actuarios y jueces del Poder Judicial, así como policías ministeriales y municipales que han participado en estos actos irregulares y hasta ilegales”, destacó.

Insistió en que la intención es llamar a comparecer a funcionarios estatales para que legalmente respondan ante el Congreso del Estado y a partir de los resultados, si corresponde, se lleve ante las instancias judiciales a los posibles responsables de este caso.

Recientemente, Antonio Araiza Regalado, director del Registro Público de la Propiedad en Baja California, admitió haber inscrito a nombre del Infonavit 252 viviendas recuperadas y adjudicadas, en respuesta a un mandato judicial. (lgs)