Sociedad de Padres de Familia de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas convoca a manifestación para el próximo lunes 18 de febrero.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El intento de despojo de la rampa peatonal del Centro Escolar Agua Caliente, que da acceso a tres escuelas, entre ellas la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, fue denunciado por la Sociedad de Padres de Familia de dicho bachillerato.

Afirman que un particular que construyó un edificio en el sitio busca usar la rampa peatonal como vehicular para ingresar a sus condominios.

El organismo emitió una convocatoria a padres de familia y público en general para participar en una manifestación en la rampa el próximo lunes 18 de febrero a las 6:00 de la mañana.

“El objetivo es impedir el acceso a los albañiles y trabajadores de la construcción del edificio, quienes pretenden apropiarse indebidamente de la rampa peatonal de nuestros estudiantes para usarla como acceso vehicular”, se lee en el texto de la Sociedad de Padres de Familia.

Al tiempo, la convocatoria se hizo extensiva por parte de ex alumnos de la institución y las dos secundarias del sitio, quienes solicitan apoyar la manifestación “en defensa de la rampa escolar”, mediante una invitación publicada en el sitio oficial del plantel.





La defensa de la rampa se maneja como una acción conjunta entre la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas (Poli) y la Escuela Secundaria Rubén Roa Arzate (ETI). (lgs)