Se realizaron tres rescates en canales pluviales, informó la Dirección de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

TIJUANA.- Más de 170 reportes atendieron la Dirección de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) durante las lluvias que mantuvieron en Alerta a Tijuana la noche del miércoles y parte del jueves.

El secretario de seguridad municipal, Marco Antonio Sotomayor informó que la Policía Municipal atendió un total de 120 reportes de hechos de tránsito diversos, que dejaron14 lesionados.

La Dirección de Bomberos realizó tres rescates en cajones pluviales, uno en el Cañón del Pato y dos más en el Cañón del Sainz, de personas quienes a pesar de las indicaciones de no circular por la zona no hicieron caso, señaló el capitán, José Luis Jiménez.

Abundó que el Cuerpo de Bomberos de Tijuana atendió 54 reportes durante esta contingencia. 





Se habilitó la Unidad Deportiva Tijuana como albergue para la comunidad

Desde la emisión del estado de Alerta por parte de Protección Civil, la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con las delegaciones y el DIF Municipal de la ciudad habilitaron la Unidad Deportiva Tijuana ubicada en la Ermita perteneciente a la delegación de la Mesa como albergue para la comunidad ante las lluvias.

A pesar de que el estado Alerta ha sido despejado, se mantiene  una Prealerta, por ello como parte de la coordinación para la protección de la población, se han montado guardias por diferentes paramunicipales para recibir a las personas que así lo necesiten.

Hasta el momento no se han ingresado familias al albergue sin embargo seguirá habilitado para recibir a 100 personas con una cocina para proporcionar bebidas y alimentos mientras prevalezca la Prealerta.