No avala Protección Civil Estatal suspensión de labores en burocracia del puerto.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Al menos el Ayuntamiento de Ensenada y el Poder Judicial Federal en Tijuana declararon inhábil el 14 de febrero debido a las lluvias  en la región y en el último de los casos también el viernes 15 de febrero, por los que sus empleados no acudirían a laborar.

Dicha suspensión no fue avalada por la Dirección Estatal de Protección Civil, coordinada por Antonio Rosquillas Navarro, quien se refirió en particular al caso de Ensenada.

El funcionario estatal dijo que tal suspensión de trabajo a la burocracia no correspondía, debido a que el fenómeno hidrometeorológico no ameritaba un cese de las actividades laborales, sino únicamente de las escolares para evitar riesgos a los menores, congestionamiento vial innecesario y abundar a que ello no complicara la actividad económica estatal.

Es por eso que no se instruyó suspender actividades en guarderías, debido a que madres trabajadores deben acudir a laborar y de hacerlo no podrían dejar a sus hijos en un lugar seguro, acotó.

Consideró que no debe haber diferencias en el trato de la burocracia con respecto al resto de los trabajadores.

El miércoles por la tarde, el Ayuntamiento de Ensenada informó de la suspensión de labores en Palacio Municipal para el jueves 14 de febrero “por el pronóstico de tormenta y como medida preventiva para el personal que labora en el XXII Ayuntamiento y para la ciudadanía en general”.

El Gobierno de Ensenada anuncia que las oficinas de la Casa Municipal permanecerán cerradas durante este jueves 14 de febrero, asentó.

La oficial mayor, Mónica Vargas Núñez precisó que siguiendo las recomendaciones emitidas por la Unidad Municipal de Protección Civil respecto al pronóstico meteorológico para las próximas horas es que se determinó dicha medida, indicó mediante comunicado de prensa.

Por su parte, empleados del poder Judicial de la Federación en Tijuana, fueron informados de la determinación de días inhábiles para el jueves 14 y viernes 15 de febrero, debido al “fenómeno hidrometeorológico pronosticado para la región”.

El aviso aplicable para juzgados de distrito, Centro de Justicia Penal Federal, se emitió a agentes del Ministerio Público de la Federación, litigantes y público en general. (lgs)