Clínicamente, este estado emocional tiene implicaciones como la estimulación al cerebro, al sistema cardiaco y al sistema inmunológico, entre otros.

El enamoramiento es más que un sentimiento y un motivo para celebrar cada 14 de febrero. Es una medicina para el cuerpo, pues hace a las personas sentirse mejor y experimentar diversas sensaciones, en su mayoría positivas.

Clínicamente, este estado emocional tiene implicaciones como la estimulación al cerebro, al sistema cardiaco y al sistema inmunológico, entre otros.





Gustavo García, especialista en cardiología del Hospital DioMed, señaló que de acuerdo con una encuesta 87 por ciento de los mexicanos cree en el amor, y más de la mitad de ellos considera que existe el amor a primera vista.





Desde el punto de vista de la ciencia y la medicina, tiene síntomas específicos, refirió el experto.

Detalló que el cerebro crítico se apaga, y es aquí donde entra el viejo dicho de que “el amor es ciego”, pues mientras que las áreas de recompensa de dopamina están entusiasmadas en el amor, las regiones relacionadas con las emociones negativas y juicio crítico están completamente desactivadas.

En cuanto a la salud cardiaca, el enamoramiento reduce el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además, disminuye la producción de hormonas como el cortisol, que eleva la tensión arterial y produce estrés.





El amor incrementa los niveles de estrógeno, lo que provoca que la piel mejore su apariencia: luce más hidratada y, por consiguiente, más sana y joven, apuntó.

Al estar en contacto con la persona que se ama, el sistema nervioso se estimula, lo que genera que las pupilas se dilaten, y este síntoma está relacionado con la atracción sexual.

También dijo que, cuando las personas se enamoran, principalmente las mujeres, tienden a poner la voz más aguda y alta.