El 25 de junio se dará a conocer la sentencia contra Guzmán Loera, que podría ser de cadena perpetua bajo régimen de aislamiento.

NUEVA YORK.- “Hoy yo no voy a llorar. ¿Por qué? Nadie ha muerto aquí”, habría declarado Emma Coronel Aispuro al conocer el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado contra su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la corte federal de Brooklyn, este martes.

Diferentes medios comunicación coinciden en lo anterior, como respuesta de Coronel Aispuro pero unos dicen que fue a una periodista que le ofreció un paquete de pañuelos desechables tras conocerse el fallo y otros que la periodista lo escuchó como respuesta a un abogado que se los ofreció.

De acuerdo a periodistas presentes en la sala, la joven esposa de Guzmán Loera, con quien éste tiene dos hijas gemelas, hizo un gran esfuerzo por mantenerse serena y contener las lágrimas tras conocer el veredicto, cuya sentencia será emitida el próximo 25 de junio y por la que podría purgan cadena perpetua en Estados Unidos y en condiciones de aislamiento.





Sin embargo, tras el ofrecimiento de pañuelos aseguró que no lloraría porque nadie había muerto en el lugar.

Previo a esas declaraciones, también versiones periodísticas coinciden en que la mujer dio ánimos a su marido con señas que incluyeron un pulgar hacia arriba y la mano en el corazón. Lo anterior, terminó con una ligera sonrisa de despedida entre ambos.

La esposa de “El Chapo” de 29 años de edad, acudió a todas las audiencias del juicio que comenzó el 05 de noviembre y concluyó este martes con una sentencia que será informada el 25 de junio.





En numerosas ocasiones Coronel Aispuro usó las redes sociales para resaltar los buenos sentimientos de su esposo y asegurar que nada cambiará en ella su percepción de Guzmán Loera como ser humano.

En el juicio presenciado por la ex reina de belleza una ex diputada mexicana presa en Estados Unidos aseguró haber sostenido una relación amorosa con “El Chapo” mientras él huía de la justicia y ya se encontraba casado con la joven Coronel.