Declaró 30 millones de pesos en inversión bursátil, un seguro por nueve millones, varios predios rústicos, una casa y el saldo pendiente de cobrar de un departamento.

CDMX.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es millonario. Tiene una inversión bursátil por 30 millones 223 mil pesos, que si bien aclaró distribuye para propiedad inmobiliaria de familiares y sólo quedará en su cuenta el 10 por ciento de ese saldo, representa sólo un rubro de su declaración.

Sobre inversión bursátil precisó que es por 30 millones 223 mil pesos. Sin embargo, agregó:

“Preciso que para ejercer mi función pública con transparencia, se están distribuyendo los recursos concentrados en la cuenta de valores bursátiles para propiedad inmobiliaria de familiares y solo quedará mi saldo del 10 por ciento de lo declarado en este rubro”. Ese porcentaje es de 3.2 millones.

Además, en cuentas de bancos señaló tener un seguro de Separación Individualizado por 500 mil dólares, el equivalente a 9 millones de pesos y tres cuentas de banco con un monto conjunto de 713 mil 359 pesos.

En lo que respecta a terrenos enumeró varios rústicos, una vivienda y la venta de un departamento cuya suma le será entregada en los próximos dos años.

De acuerdo a El Universal, en su declaración patrimonial del pasado 1 de diciembre informó que había finalizado su licenciatura en Derecho en la UNAM, pero este domingo corrigió la información y aseguró que le faltan algunas materias para concluir la carrera.

En la plataforma Declaranet, Moctezuma Barragán afirmó que sí está titulado y concluyó sus estudios de Economía en la UNAM, pero sobre sus estudios en Derecho agregó una nota aclaratoria: “Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”.

En la declaración de posible conflicto de interés, único rubro que le faltaba, admitió ser miembro de una sociedad de abogados ubicada en Coyoacán desde 2018 y tener una remuneración económica por ello.