Se ubica en plena zona turística, sobre la calle Primera.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Unas 150 botellas de vino, equipo de sonido, electrónico y de vigilancia fueron robados la madrugada de este lunes 11 de febrero del bar Blanco Blu, ubicado en Primera y Alvarado, en plena zona turística de la ciudad.

Entre el botín, de acuerdo con lo difundido en redes sociales, se cuentan amplificadores, unas 150 botellas de Buchanan’s,Red Label ,Black Label ,Don Julio y otras, cámaras, bocinas y aparatos de seguridad.





Los denunciantes piden a los ciudadanos no comprar lo robado y ofrecen recompensa a quienes den información.

Apenas ayer domingo 10 de febrero la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró en un comunicado que “cumple Policía Municipal con compromisos pese a limitantes financieras”, en respuesta a Marco Navarro Steck, presidente de Coparmex, quien dijo que la dependencia necesita un presupuesto mayor a 40 millones de pesos, pero solamente se le autorizaron 19 millones para este 2019.

“Ante la inquietud del representante del sector empresarial, el alcalde Marco Novelo recordó que el Cabildo de Ensenada había aprobado más de 40 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, sin embargo, dicha propuesta de Ley de Ingresos fue rechazada”, explica el comunicado.

En el mismo comunicado, el director de Seguridad, Jorge Íñiguez, dio a conocer que un total de 45 agentes se han incorporado a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es decir 15 elementos más de los acordados.