Vientos con rachas de 50 kilómetros por hora desde la tarde del lunes y chubascos con tormentas puntuales fuertes para miércoles y jueves; el viernes se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros de acumulación.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una nueva jornada lluviosa para la entidad fue anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a partir del próximo miércoles, cuando hay probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros de precipitación en Baja California.

El mismo pronóstico se extiende al jueves 14 de febrero y el viernes 15 cambia a intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros de acumulación.

Lo anterior, de acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, otros sistemas anticipan que la jornada de lluvias se extenderá hasta el domingo, con algunos chubascos y probabilidad mínima para viernes y sábado.





Desde la tarde del viernes pasado, la Dirección Estatal de Protección Civil asentó que aunque aún podría ser anticipado, era importante informar que los modelos globales y diferentes agencias de gobierno seguían pronosticando lluvias abundantes para nuestra región desde el martes 12 al 19 de febrero y anticipó que darían seguimiento a dicho pronóstico para informar puntualmente su desarrollo.

El pronóstico cambió y ahora las lluvias serán a partir del miércoles, cuando se esperan las más intensas, al igual que el jueves y sólo intervalos de chubascos para el viernes, así como ligera posibilidad para sábado y chubascos otra vez el domingo.

Sin embargo, toda la semana estará vigente viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora desde la tarde del lunes y más fuertes, de hasta 70 kilómetros por hora el jueves.

El frío continuará en el transcurso de la semana, aunque con temperaturas menos extremas que las de la semana pasada y mínimas que a partir del martes no bajarán de los ocho grados centígrados en Tijuana, donde la máxima también será mayor a la de últimos días, de entre 15 y 20. (lgs)