A simple vista no se le observaban huellas de violencia, adelantó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Una osamenta semienterrada fue encontrada el domingo 10 de febrero sobre el cauce seco de un arroyo, ubicado a 50 metros del camino vecinal que conduce hacia el rancho Los Columpios.

A simple vista no se observaban indicios de violencia, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga la identidad de la persona fallecida y causa del deceso.

CAE EN SAN QUINTÍN UN HOMBRE CON UNA PISTOLA CALIBRE .9 MM

Tras una denuncia ciudadana, policías municipales detuvieron a Filemón N. de 42 años en presunta posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros.

A las 21:01 horas del sábado 9 de febrero se alertó vía radio que a espaldas de un establecimiento comercial ubicado sobre la Carretera Transpeninsular entre dos calles sin nombre en la colonia Ampliación Padre Kino de la Delegación San Quintín un hombre había realizado tres detonaciones.

En el lugar referido el personal efectúo una inspección en la que observaron saliendo del interior de un predio delimitado por un cerco de madera, a un sujeto quien al percatarse de su presencia vociferó palabras altisonantes. 

Los oficiales se identificaron, le explicaron la causa de molestia y ante su conducta agresiva le efectuaron una inspección corporal, en la que le localizaron fajado a la altura de la cintura un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola en color negro. 

Al realizar las medidas de seguridad se cercioraron que el arma estaba abastecida con un cartucho calibre .9 milímetros en la recámara, con un cargador metálico con 13 cartuchos útiles y frente a la puerta de acceso al predio encontraron tres cartuchos percutidos del calibre en mención. 

Ante los indicios colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Filemón N. de 42 años, quien junto con la pistola, cartuchos útiles y percutidos fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para la investigación y posible vinculación.