Se requiere una Tijuana segura y con más oportunidades de crecimiento para empresas y futuros emprendedores: Roberto Rosas Jiménez, nuevo presidente de Coparmex Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Asegurar que se reduzca la inseguridad, combatiendola con inteligencia para mejor el ambiente de negocios, fue el llamado hecho a las autoridades por el nuevo consejo directivo de Coparmex Tijuana que encabeza Roberto Rosas Jiménez.

En su discurso posterior a la toma de protesta como presidente del organismo, en sustitución de Gilberto Fimbres, quien lo encabezó por tres años, solicitó también a los gobernantes mejorar y construir infraestructura, así como emprender acciones que conlleven a fomentar más la inversión.

Frente a un escenario violento en la ciudad, que dejó más de 2 mil 500 homicidios el año pasado y 218 en el primer mes de 2019, señaló que se requiere una Tijuana segura y con más oportunidades de crecimiento para empresas y futuros emprendedores.

Dijo que los empresarios exigen a las autoridades que terminen con la opacidad y cumplan su trabajo con transparencia y honestidad.





Rosas Jiménez recordó que la ciudadanía eligió a las autoridades y el principal factor en la toma de decisiones debe ser un mejor futuro para Tijuana y no conveniencias partidistas, por lo que el compromiso de rendir cuentas es justo e inevitable y también el de ajustar bases para favorecer la prosperidad y certeza.

Durante casi 60 años, agregó, Coparmex Tijuana ha mantenido su carácter de organismo empresarial por excelencia, que tiene una voz firme y respetada, por lo que como presidente del organismo seguirá promoviendo su crecimiento y ampliando los caminos para lograr una mejor Tijuana.

Frente al proceso electoral que se avecina este año para renovar gubernatura, alcaldías y Congreso local, sostuvo que desde el organismo patronal vigilarán de manera respetuosa, responsable y comprometida el desarrollo de las campañas, dando seguimiento a los compromisos de candidatos para que la ciudadanía analice propuestas y el voto sea consecuencia del razonamiento.

Solicitó campañas serias y propositivas, lejos del encono y división alimentados en redes sociales.

Finalmente, recordó la responsabilidad de las instituciones educativas para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio, transformando liderazgos y cumpliendo con su función de motivar y preparar a futuros emprendedores para fomentar ambientes de negocios que mejoren el entorno. (lgs)