Uno cayó en una fosa abierta y se causó daños en el rostro; el otro cayó en un hoyo al circular en su vehículo.

Por: Marco A. Flores

ENSENADA.- Por haber sufrido diversos daños físicos y/o materiales de consideración a causa de baches, la Sindicatura Municipal sancionó hace unos días a la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura a la reparación de los daños en el caso de dos ciudadanos, por 369 mil 500 pesos.

A través de un comunicado, la Sindicatura explicó que el procedimiento derivó de quejas y haber acreditado los daños antes dicha instancia.

La síndico Laura Karina Castrejón Bañuelos mencionó que los montos a reparar en cada expediente son los siguientes: 350 mil pesos en el caso de un ciudadano que el 15 de diciembre del 2015 al ir caminando por la Calle Segunda, esquina con Avenida Macheros, cayó en una fosa de drenaje pluvial que estaba indebidamente abierta sobre la banqueta en la vía pública golpeándose el rostro, afectando su ojo derecho, causando daños patrimoniales, personales, morales y médicos.





Referente al otro expediente, el 9 de septiembre del 2016, al estar transitando en su vehículo por la Calle Azteca, con dirección a la Calle Décima, colapsó el pavimento y el ciudadano cayó en un hoyo, causándole daños patrimoniales, personales y médicos. En este caso la reparación del daño fue por 19 mil 592.25 pesos.

Por último, la síndico informó  que las oficinas de esta dependencia de gobierno están abiertas para atención al público de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, en Avenida Floresta de la Colonia Obrera # 330, y aquellos interesados en exponer su queja por daños causados por baches, deberán presentar un escrito que contenga los requisitos establecidos en el Artículo 19 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado y Municipios de Baja California. Cualquier duda y asesoría también pueden llamar al teléfono 176 22 22.