Refirió nuevamente: “tengo miedo, pero no soy cobarde”, tras la segunda narcomanta de su mandato con un mensaje en contra suya, esta vez colocada en Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Por segunda ocasión en su mandato de apenas dos meses como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió tener miedo, pero no ser un cobarde, estar dispuesto a vencerlo y aseguró que no se dejará intimidar.

Lo anterior, tras la segunda narcomanta que aparece en el país con un mensaje dirigido en su contra, esta vez el jueves en Tijuana por la incursión de elementos castrenses y federales que buscan frenar la ola de homicidios en la ciudad y después de otra que tuvo lugar hace unos días en Guanajuato, por el combate al “huachicoleo”.

El presidente de la República afirmó que no se dejará intimidar ni dará marcha atrás al proceso de transformación iniciado en México, aunque sostuvo que se cuida, cuida su comportamiento y la gente lo acompaña.

Además, refirió que si se dejara llevar por el miedo tendría que estar encerrado en su casa y no lo hará, por lo que mejor mantiene el tema como descontado, porque hay que enfrentarse a las adversidades y estar bien con la conciencia propia, como un hombre que no tiene enemigos.

En el mensaje intimidatorio en la narcomanta dirigida al presidente de la República en Tijuana, hay un emplazamiento por parte de los delincuentes para que se las fuerzas federales se retiren de la ciudad.

El operativo en la materia inició el lunes y apenas ayer tuvo lugar la reunión de coordinación entre los niveles de gobierno en un evento encabezado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y Leonel Cota Montaño, subsecretario de Seguridad del gobierno de la República.





“Agradezco de manera sincera a toda la gente preocupada por este asunto, pero no soy temerario, me cuido”, aseguró López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

Donde voy siempre me acompaña la gente y cuido mi comportamiento en general. Necesito tener comunicación con la gente, abundó.

Ya iniciamos un proceso de transformación en el país y no nos vamos a detener. No vamos a dejarnos intimidar.

Tengo miedo como todos los seres humanos; no es cierto eso de que haya quienes no tienen miedo, expresó y recordó lo dicho en una conferencia anterior. “Tengo miedo, pero no soy cobarde”.

Tengo descontado ese asunto porque si no no podría hacer nada. Me tendría que quedar en mi casa encerrado.

“No, no, no, no, no, no. Si se tiene miedo hay que vencer eso. Hay que enfrentarse a las adversidades y lo mejor es estar bien con nuestra conciencia ¿si uno no hace mal a nadie por qué uno va a estar preocupado?”, se cuestionó.

“Si uno no tiene enemigos. Si no odia uno a nadie. No tiene uno por qué tener problema, depende mucho de eso y de otras cosas. Si nos metemos a filosofar vamos a tener que analizar sobre temas espirituales del laicismo o de lo religioso, o agnóstico y de nuestras creencias y para qué, vamos a dejarlo”. (lgs)