Asegura que vio la muerte muy cerca y pide protección para su familia, pero pide no estigmatizar a los jóvenes sino juzgarlos diferente cuando se ven orillados a optar por el crimen organizado.

CDMX.- “Perdono al que intentó quitarme la vida, pero se tiene que hacer justicia”, declaró Pedro César Carrizales “El Mijis” acerca del atentado que sufrió el lunes 4 de febrero a las 9:00 de la noche en la carretera Río Verde de San Luis Potosí.

El legislador local agregó: “vi la muerte muy cerca y me comprometo más como legislador a realizar políticas públicas de ayuda a jóvenes” a quienes pidió no estigmatizar por ser precisamente jóvenes quienes participaron en su atentado.

Dijo haber acudido a la Secretaría de Gobernación para seguir con iniciativas y solicitar apoyo para su familia “porque yo tengo escoltas, pero mi familia no y no quiero que una decisión que yo tome le afecte a ellos”.





Admitió haber recibido muchas amenazas y presentado una denuncia, pero comentó que esperaría los tiempos de la Fiscalía para no ser irresponsable dando información incorrecta sobre posibles razones de la agresión en su contra.

Días antes del atentado, “El Mijis” publicó en Twitter: “Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal”.

Lo que me pasó a mí es algo que viven a diario los mexicanos y me compromete más como persona y ciudadano a trabajar y no dejarle todo al gobierno.

Insistió en no criminalizar a todos los jóvenes, pues como en el caso de quienes lo atacaron no se sabe qué los orilló.

“Yo quería ser actor y terminé siendo político, la calle me adentró a este mundo”. Yo no quería ser chavo banda, pero el chavo banda no quiere impunidad sino oportunidad, indicó el legilsador local por San Luis Potosí que en su juventud se vio involucrado en pandillas y hasta estuvo preso dos meses.

Dijo ir a la Segob a levantar la voz y sugerir al presidente López Obrador y Segob iniciar el debate para juzgar de diferente modo a jóvenes que se encuentran en redes del crimen organizado.

Los que me atacaron parecían jóvenes, cada uno debe una opción y actividad productiva

Por su parte, Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación asentó que la Secretaría de Gobernación reconoce a todos los que construyen paz desde su trinchera.

Consideró que las acciones del diputado Pedro Carrizales deben ser ejemplo para otros jóvenes políticos se acercan intención enriquecerse o buscar donda fácil de hacer dinero.

Señaló que se requiere valor y coraje en la política, por lo que “refrendamos apoyo a legisladores que por sus agendas reciben amenazas e intimidaciones con la finalidad de censurarlos”.