El 911 dejó de funcionar por problemas técnicos de Telnor con su fibra óptica, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confió en que se resuelvan en los próximos minutos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Este miércoles, el número de emergencia 911 dejó de operar en Tijuana y Ensenada, debido a problemas técnicos de Telnor, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) al solicitar a la población que en caso de necesitar reportar una emergencia lo haga mediante el 089.

La SSPE confío en que el problema en la fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones se resuelvan “en los próximos minutos”.

“Se exhorta a la población a que, mientras se resuelve el problema, el cual se espera sea en los próximos minutos, reporten sus emergencias marcando al número 089, que originalmente se utiliza para realizar denuncias anónimas. Los operadores del 089, están direccionando las llamadas al área de emergencias”, asentó.

Recordó que la ciudadanía también puede hacer uso de la aplicación “911MóvilBC”, a través del chat o utilizar el botón de pánico del mismo aplicativo.

“El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está haciendo las gestiones necesarias para que el servicio 9-1-1 pueda restablecerse lo antes posible. En los municipios de Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, sí se están recibiendo llamadas al 9-1-1”, agregó.

Explicó que la falla, misma que no detalló desde qué hora está vigente, obedece a problemas en la fibra óptica de la empresa Teléfonos del Noroeste, S. A. de C. V., los cuales están impidiendo que el número de emergencias 9-1-1 esté operando en estos momentos en los municipios de Tijuana y Ensenada. (lgs)