“Tenemos cien años trabajando”. Afirma que el departamento, como todo su patrimonio, se ha hecho peso sobre peso durante 100 años de trabajo conjunto entre su esposo y ella, con quien tiene 50 años de matrimonio.

CDMX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene un departamento de lujo en Estados Unidos que no aparece en su declaración patrimonial presentada el pasado 30 de enero ante la Secretaría de la Función Pública, a quien culpó de que esta propiedad no fuera reportada.

En la conferencia matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ella sí lo había considerado en su declaración y la SPF lo omitió, desconociendo por qué causas.

Más tarde, consultada por medios sobre el mismo tema abundó: ya lo dije, yo lo tenía declarado y por alguna razón, preguntenle al director de la Función Pública por qué no lo publicó.

“Lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro, tenemos 100 años trabajando, 50 yo y 50 él. Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajo, nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, peso sobre peso, durante 100 años”.

Información publicada este miércoles por el diario Reforma sostiene que la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación adquirió en 2009  penthouse con extensión de 269.7 metros cuadrados y valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11 millones de pesos.





Se trata del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicado en una de las zonas más exclusivas de dicha ciudad estadounidense.

La compra la habría hecho junto con su esposo -el notario público Eduardo García Villegas- y dicha propiedad no aparece en su declaración patrimonial, que en cuanto a posesiones inmuebles, sólo incluye un terreno turístico adquirido en 1992 en 90 millones de viejos pesos y un departamento de dos millones 711 mil 961pesos.

Además, en el documento que se encuentra en Declaranet, la secretaria de Gobernación reporta ingresos por 120 mil 583 pesos mensuales por su cargo en el gobierno federal y percepciones por 228 mil 078 pesos mensuales por otros conceptos. Casi 350 mil pesos mensuales.

Sánchez Cordero señaló en la conferencia del presidente López Obrador que nunca fue consultada para otorgar su versión por el diario que publicó la noticia, como lo indica el rigor periodistico y sostuvo que dicha propiedad la incluyó en la declaración que presentó el pasado 30 de enero ante la Función Pública.

Se retiró de la conferencia sin aceptar preguntas, pero más tarde aludió a su trabajo de 100 años realizado conjuntamente con su esposo, con quien ha compartido un matrimonio de 50.