Sufrió fractura de dos costillas y pierna derecha, por lo que no fue posible su extracción vía marítima

Por: Marco Flores

ENSENADA.- En un helicóptero Panther de la Secretaría de Marina-Armada de México fue rescatado un pescador fracturado del barco Buena Ventura V por la caída de un hielera con un peso de una tonelada.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el martes 5 de febrero personal adscrito a la Segunda Región Naval, a bordo de un helicóptero Panther, proporcionó apoyo con evacuación médica de un tripulante del buque pesquero “BUENA VENTURA V”, al este de la Isla Coronados, Baja California.





Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, informando que una embarcación de nombre “BUENA VENTURA V” solicitaba apoyo, ya que un tripulante sufrió un golpe en la cabeza por una hielera cargada con atún con un peso aproximado de una tonelada, provocando fractura de dos costillas y pierna derecha, siendo necesaria su evacuación médica inmediata.

La embarcación se encontraba navegando a 46 millas náuticas (85 mil 192 kilómetros), aproximadamente al noroeste de Ensenada, por lo que ante la imposibilidad de evacuación vía marítima debido a la distancia en la que se encontraba la embarcación, se ordenó el despegue de la Segunda Región Naval de un helicóptero Panther de la Armada de México, equipado con torno de extracción para realizar el rescate de la persona.

El tripulante fue evacuado y trasladado a la Base Aérea Militar Número 12 en Tijuana, Baja California, para ser entregada a personal de la Cruz Roja con el fin de recibir atención médica especializada.