Anticipan frío intenso y fuertes vientos. También caída de nieve en sierras de Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Frío intenso con mínimas de hasta tres grados centígrados se espera para Tijuana en los próximas días, cuando tenga lugar un marcado descenso en las temperaturas con máximas no mayores a 16 grados centígrados.

Diversos pronósticos meteorológicos coinciden en que los días más fríos para la ciudad serán miércoles y jueves, con mínimas de tres y cuatro grados centígrados, respectivamente.

En el caso del miércoles, la máxima para Tijuana será apenas de 13 grados centígrados, aunque anticipan días soleados por lo menos hasta el viernes.

Habrá días soleados miércoles, jueves y viernes, pero el miércoles será el día más frío con mínima de tres grados centígrados, asentó José Rito Portugal, director de Protección Civil Municipal en Tijuana.





Recordó que los fuertes vientos de 50 kilómetros por hora con ráfagas de 70 kilómetros registrados el sábado pasado ocasionaron la caída de árboles, postes ladeados y lonas desprendidas que provocaron apagados al contacto con cables de electricidad.

Además del intenso frío y pronóstico de nevadas anticipado en un aviso del Servicio Meteorológico Nacional para Baja California, éste anticipa nuevamente rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora para los próximos días, por lo que el llamado es a extremar precauciones.

Lo anterior, debido a que el frente frío número 35 se extiende sobre la región fronteriza del Noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionando un marcado descenso de temperatura, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes hasta el martes y rachas fuertes de viento sobre el Noroeste y Norte del país.

Además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en el Norte de Baja California y Noroeste de Sonora, durante el martes.

El jueves, el frente frío No. 35 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro, generando ambiente frío a muy frío, lluvias, aunque no para Baja California, y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora. (lgs)