Considera a colonias de esa demarcación como las más inseguras del País.

Por Alberto SARMIENTO REYES / HIPTEX

TIJUANA.-  Colonias como la Sánchez Taboada, Reforma y Camino Verde, que forman parte del distrito local electoral 12, son consideradas las zonas más inseguras no solo de Tijuana sino del País, señaló Francisco Javier Mercado Pérez, al registrarse como precandidato a la diputación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por ello, la principal propuesta legislativa que habrá de impulsar será sobre el tema de inseguridad, ya que es el problema más grave que aqueja los residentes de ese distrito.

Mercado Pérez, en entrevista con HIPTEX, señala las razones que lo llevaron a registrarse y contender en la elección del próximo 2 de junio a pesar que las condiciones políticas pudieran ser adversas al PRI y sus candidatos.

“Para los jóvenes priistas es tiempo de oportunidades”, ataja el abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de 28 años de edad, al tiempo de recordar que desde hace 30 años el panorama electoral ha sido siempre adverso para el PRI.

“Los errores los cometieron otros”, revira al ser cuestionado sobre la situación que vive el tricolor. “los priistas vamos por la reconciliación con la sociedad”.

Se dijo motivado por la expresión de ánimo que se vivió en el PRI durante el registro de su precandidatura y la de otros priistas aspirantes a diversos cargos de elección popular.





Francisco Javier Mercado fue el único que se registró como aspirante a candidato por distrito 12, antes era el 16, por lo que es cuestión de trámite que obtenga la candidatura y busque retener esa demarcación electoral que hace tres años ganara Bernardo Padilla Muñoz y que fue, a la postre, el único distrito que el PRI ganó en ese elección.

Militante del PRI desde 2009, Mercado Pérez está consciente que hoy más que nunca la convicción en su militancia está más viva que nunca, “el PRI está vivo, voy a enfrentar un enorme reto pero estoy emocionarlo de hacerlo y convencido que podemos retener esta posición para el partido”.

Dijo que la situación de inseguridad que prevalece en el distrito es alarmante, al menos se registran cinco homicidios violentos a diario, para convertirse en la zona más insegura de Tijuana y, por su estadística, en el País.

Pero igualmente, Francisco Javier Mercado propone trabajar en el el rubro educativo y en el social para revertir los efectos de la inseguridad en esa zona.

Los dos años que ha colaborado con el diputado Bernardo Padilla, precisó, le han dado la oportunidad de conocer de cerca la problemática de ese distrito y poder plantear una propuesta legislativa acorde a esa realidad.