Afirma que habrá coordinación en caso de que se envíen elementos adicionales a las tareas de seguridad en Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobierno municipal espera una reunión con funcionarios federales para establecer un esquema de coordinación en materia de seguridad, tras el anuncio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de un reforzamiento a la ciudad con elementos federales y de las fuerzas armadas ante el incremento de los homicidios.

“Estaremos esperando reunirnos con los representantes del Gobierno Federal para establecer un esquema de coordinación en caso de que se comisionen elementos adicionales a las tareas de seguridad de Tijuana”, publicó esta mañana en redes sociales oficiales el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Hace unos minutos el Gobierno Federal ha determinado iniciar acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno para tener mayor seguridad en nuestra ciudad”, indicó.

El anuncio del presidente López Obrador fue realizado ante medios de comunicación, en la rueda de prensa matutina del jueves y no ante autoridades locales.





“Tras 25 meses insistiendo por parte de su servidor, el presidente de la República considera nuestras acciones y las va a reforzar”, expuso Gastélum Buenrostro, quien busca reelegirse como alcalde y en referencia a los dos años un mes que lleva en gestión al frente de la alcaldía de Tijuana.

“La policía de Tijuana retira 2000 armas de fuego, detiene 16 mil delincuentes por delitos del fuero común y federal, y asegura 159 mil dosis de distintas droga”, subrayó.

Además de mencionar varias veces que la federación “ha dejado sola a Tijuana”, el alcalde ha insistido en la necesidad de que el delito de portación de arma de fuego amerite prisión preventiva como una manera de inhibir la delincuencia, la inseguridad y los homicidios, que en 2018 rebasaron los 2 mil 500 en la ciudad y al cierre del primer mes de 2019 ya alcanzan 200. (lgs)