Representa un riesgo para la comunidad, determinó el juez tras vincularlo a proceso.

ENSENADA.- Por el delito de daño en propiedad ajena, agravado por incendio, fue vinculado a proceso el hombre detenido el pasado 27 de enero en una tienda de autoservicio ubicada en calle Novena e Insurgentes, informó el Subprocurador de Justicia en Ensenada, Cristian Colosio Lule.

Mediante los datos de prueba y argumentos expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control igualmente determinó que Enrique “N” permanezca en prisión preventiva, por representar un riesgo para la comunidad, detalló el subprocurador.

Puntualizó que, durante la audiencia pública, el juzgador otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Hechos

Alrededor de las 13:50 horas, el imputado portando dos cuchillos ingresó a la negociación Oxxo que se encuentra frente a las oficinas de la subprocuraduría de justicia ubicada en la colonia Bustamante.

Con gritos y amenazas hizo que los clientes, así como empleados salieran del establecimiento.

Posteriormente puso una barricada en la puerta y le prendió fuego a uno de los estantes.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar, le indicaron que soltara los cuchillos y saliera de la tienda, sin embargo, el adulto hizo caso omiso y se auto infringió heridas en el cuerpo, siendo detenido en ese momento.

En el lugar se encontraban también oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes sofocaron el incendio.