“Soy cristiano de Cristo ... cada día que pasa soy más creyente y tengo más fe en Dios y en la fuerza de Cristo, porque él me acompaña, él me abraza, él me protege con su manto sagrado”, expresó tras una ceremonia evangélica transmitida por televisión estatal.

CARACAS.- El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros pidió este miércoles a sus seguidores que recen por él y le den sus bendiciones. Se definió cada día más creyente y afirmó que Cristo lo protege.

Lo anterior, este miércoles, durante una ceremonia evangélica transmitida en la televisora estatal, después de que la semana pasada hubiera amplias manifestaciones en su contra para que abandone el poder y el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado, logrando el respaldo de Estados Unidos, potencias europeas y algunos países latinoamericanos.

“Pido que oren por mí, pido que me den sus bendiciones y pido por la paz y el futuro de Venezuela”, dijo Maduro al final del acto.

“Pido toda la fortaleza, la sabiduría, pido el amor suficiente para llevar las riendas de la patria hacia un destino mejor, hacia un destino superior”, agregó.

“Soy cristiano de Cristo ... cada día que pasa soy más creyente y tengo más fe en Dios y en la fuerza de Cristo, porque él me acompaña, él me abraza, él me protege con su manto sagrado”.





Maduro afirma que el presidente norteamericano Donald Trump, ha ordenado matarlo y la milicia venezolana, quien le ha refrendado su respaldo como presidente constitucional y legítimo de Venezuela, ha culpado a Estados Unidos de querer desestabilizar el país para justificar una intervención norteamericana en la nación petrolera.

En la misma ceremonia religiosa, el pastor pidió a Dios por la vida del presidente Maduro Moros, de ministros y miembros de las fuerzas armadas, y por la expulsión del país de “todo demonio de guerra, todo demonio de división” durante el llamado “Congreso de Movimientos Cristianos por la paz”.

En Venezuela hay una crisis política y social que se ha agudizado con escasez de insumos fundamentales para la vida y la salud. Existe presión internacional para que Maduro Moros, recientemente reelegido en el cargo en comicios que la oposición califica de ilegítimos, renuncie a la presidencia.

Maduro, quien en parte de la ceremonia religiosa mantuvo su mano derecha alzada en señal de plegaria, estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores y por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

Con información de agencias