El jueves, habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros de acumulación en Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Frío más intenso, lluvia, fuertes vientos de Santa Ana y caída de nieve y aguanieve en montañas son parte del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Baja California durante los próximos días.

Lo anterior, a partir del jueves, cuando un nuevo frente frío afecte el Noroeste de México y en el caso de Baja California provoque descenso en la temperatura, probabilidad de lluvia y caída de nieve y aguanieve en montañas de la entidad, anticipó el SMN en su pronóstico extendido a 96 horas.

El jueves, habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros de acumulación en Baja California.

Para el viernes, el pronóstico cambia a lluvias aisladas, pero también el jueves están pronosticados vientos de Santa Ana con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

“El jueves y viernes, un nuevo frente frío afectará el Noroeste de México, asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, generando un marcado descenso de temperatura.

Lluvias y rachas fuertes de viento en el Noroeste y Norte de la República Mexicana, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua”, anticipó el Meteorológico Nacional.

Otros pronósticos meteorológicos coinciden en anticipar lluvia en los próximos días para Baja California, en el caso de Tijuana a partir del jueves por la tarde.

El viernes sólo se anticipa cielo nublado y el sábado lluvia de nuevo, con sólo chubascos el domingo y lunes.

Las temperaturas máximas en los próximas días se verán disminuidas a entre 14 y 17 grados, hasta seis grados centígrados menores a las registradas el fin de semana pasado. (lgs)