El alcalde solicitó agentes federales al Gobierno, para el apoyo en el combate a la inseguridad.

TIJUANA.- Que la autoridad investigadora federal haga el trabajo que le corresponde, es lo que pidió este día el alcalde, Juan Manuel Gastélum, al soliictar que la Policía Federal instale puntos de revisión en toda la ciudad para reforzar el combate a la inseguridad en Tijuana.

“Ahorita estamos exigiendo a la Federación el apoyo de los 600 elementos de la Policía Federal que se encuentran en espera de la caravana migrante, no tenemos los recursos suficientes, no podemos recargar todo al Ayuntamiento”, expresó el mandatario refiriéndose a los policías que se encuentran resguardando la línea fronteriza.

Comentó que por parte del Ayuntamiento, se espera se gradúen más de 70 nuevos elementos de la Policía Municipal y se reforzará el patrullaje en todas las colonias. Todo esto como labor preventiva, sin embargo subrayó que la labor investigadora debe llevarse a cabo con el apoyo del Gobierno Estatal y Federal.

Posterior a su participación en el evento de entrega de permisos y revalidación del comercio ambulante, el mandatario añadió que ya se ha enviado la solicitud correspondiente a la federación, sin embargo hasta el momento no han obtenido una respuesta positiva.