Las próximas elecciones en Baja California serán este 2 de junio de 2019, y en ellas, además de la gubernatura, se renovarán las cinco alcaldías del estado y 25 diputaciones en el congreso.

TIJUANA.- Óscar Vega Marín será el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, siendo ésta la primera ocasión, en más de 30 años de mandatos panistas, que únicamente se registra un pre-candidato para contender por el partido blanquiazul.

“La búsqueda de la unidad panista, será fundamental, vamos a devolver al PAN su valores y principios”, señaló el también ex colaborador de Felipe Calderón. 

En ese sentido, el equipo de Vega Marín resaltó que su candidatura encabezará los esfuerzos de todos los panistas para seguir con la que llaman “tradición en el estado”. 

Además, destacaron que el ahora candidato no tiene ningún vínculo con el gobierno del Estado, por lo que se “Logro las firmas que requería para hacer para hacer su registro como precandidato, sin ningún apoyo. 

“Óscar Vega Marín ha logrado lo que nunca se pensó en el estado ser candidato único a una gubernatura”, enfatizaron. 

Como se sabe, las próximas elecciones en Baja California serán este 2 de junio de 2019, y en ellas, además de la gubernatura, se renovarán las cinco alcaldías del estado y 25 diputaciones en el congreso. 

Actualmente, junto al PAN, Morena es el único partido que ha presentado a su candidato para contender, siendo este Jaime Bonilla, mientras que en el PRI aún se barajan algunos nombres.