Se pronostican vientos de entre 35 y 70 kilómetros por hora, así como temperatura de hasta 30 centígrados

Por: Marco FLORES / HIPTEX



ENSENADA.- Los fuertes vientos registrados este sábado en Ensenada han provocado la caída de dos postes, dos árboles, una barda en Las Limitas y nomenclatura vial en diversos sitios de la ciudad.



La Unidad Municipal de Protección Civil alertó sobre la continuidad de estos vientos y una humedad relativa de casi 0 por ciento.



Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil en el XXII Ayuntamiento, dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevén en zona urbana vientos de hasta 35 kilómetros por hora, mientras que en Ojos Negros podrían llegar a los 70 km/h.



“Podríamos decir que se trata de una condición Santana, ya que la escasa humedad, las altas temperaturas de hasta 30 grados Centígrados y la fuerza de los vientos muestran un clima similar a ese fenómeno”, explicó el funcionario municipal.



Finalmente el director de Protección Civil recomendó a la comunidad no salir de casa si no es necesario, evitar consumir alimentos y bebidas en la calle, proteger vías respiratorias y no hacer carnes asadas o encender fogatas para evitar incendios por esa causa.



Asimismo invitó a la gente a no quemar ni tirar basura en la calle o predios baldíos y en caso de emergencia comunicarse al 911.