Rodrigo Vallejo Mora fue aprehendido este sábado sin que se conozcan los cargos que se le imputan.

MORELIA, MICH.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) este sábado sin que hasta el momento se dén a conocer los cargos que se le imputan.



Vallejo Mora fue detenido al salir de un gimnasio de Morelia, según revelaron familiares del ex gobernador a diversos medios de comunicación tanto locales como nacionales.



Extraoficialmente ha trascendido que la orden de aprehensión cumplimentada fue liberada por un juez federal en materia penal.



Una vez detenido, Rodrigo Vallejo fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social del estado de Guanjuato.



El 26 de marzo del 2016, la defensa de Rodrigo Vallejo dio a conocer que ya había concluido el proceso penal que enfrentó por el delito de encubrimiento en su modalidad de delincuencia organizada, luego de que el Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, le dictara una sentencia definitiva de siete meses, la cual compurgó en prisión desde su detención en agosto del 2014.



Luego de ocho meses de prisión, Vallejo Mora obtuvo su libertad bajo caución del penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, Esatado de México.



El hijo del ex gobernador Fausto Vallejo fue detenido por la entonces Procuraduría General de la República luego de que se negara a proporcionar información en torno a su presunta relación con el ex líder del grupo criminal "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez "La Tuta", con quien aparece en un video en plena convivencia y que fuera ampliamente difundido hace algunos años.