Sorprendieron a hombre conduciendo un pick up robado en inmediaciones de la carretera Transpeninsular San Quintín-Guerrero Negro.

Por: Marco FLORES / HIPTEX



ENSENADA.- Un cargamento oculto de aproximadamente 250 kilogramos de cristal, cocaína y fentanilo en un pick up robado, fue decomisado por elementos del 67 Batallón de Infantería en la Delegación El Rosario.



La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer en un comunicado que el aseguramiento se dio en coordinación con personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, destacamentado en San Quintín, al establecer un puesto militar de seguridad sorpresivo y al efectuar reconocimientos terrestres sobre la carretera Transpeninsular San Quintín-Guerrero Negro (de sur a norte), a la altura del kilómetro 52 de la delegación El Rosario, integrando la operación “Lobera”.



Como parte de la intervención fue detenido un hombre que conducía el pick up Sierra GMC, cabina y media, color blanco, modelo 2003, placas de circulación AH9328A del estado de Baja California, número de serie 1GTEK19T13E235968, con reporte de robo.



En el vehículo encontraron 65 paquetes de aproximadamente 4 kilogramos cada uno, confeccionados con cinta canela, con cristal, cocaína y fentanilo, dando un peso aproximado de 250 kilogramos.



 



Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Tijuana.





El 67 Batallón de Infantería invita a los ciudadanos a continuar denunciando cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, 24 horas los 356 días del año.