En el atraco despojaron de pertenencias a comensales y empleados del restaurante, llevándose un botín estimado de 80 mil pesos.

TIJUANA.- El subprocurador de Justicia del Estado en Tijuana, JorgeÁlvarez Mendoza, confirmó la detención de uno de los vinculados en el asalto a mano armada en el restaurante La Espadaña, ocurrido la la noche del domingo 27 de agosto.



En rueda de prensa en la sede de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en la que estuvo presente el dirigente estatal del organismo, Miguel Ángel Badiola Montaño, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, se informó de los avances de la investigación sobre el incidente que desencadenó la más fuerte protesta de los empresarios contra el clima de inseguridad en la ciudad.



Agentes de la Policía Ministerial aprehendieron a uno de los implicados en el robo al restaurante La Espadaña, identificado como José Gallegos Villalobos, alias "El Pepe", quien ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a lugar cerrado.



Sin embargo sigue prófugo su cómplice en el atraco en que despojaron de pertenencias a comensales y empleados del restaurante ubicado en el distrito gastronómico de Tijuana, llevándose un botín estimado de 80 mil pesos.



Con antecedentes



En lo que respecta a “El Pepe”, las autoridades precisaron que éste se encontraba en un centro de rehabilitación, lugar del cual podía salir los fines de semana, lo que él aprovechó para cometer el atracó al lugar situado en el distrito gastronómico de la ciudad.



Fue el propio  Subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alvarez Mendoza, quien puntualizó que la captura de “El Pepe” fue realizada en las cercanías de una empresa donde se encontraba trabajado.



Cabe señalar que la PGJR informó que el detenido contaba con antecedentes por robo con violencia desde que era menor de edad, e incluso hace pocos días había sido detenido por portación de armas.



Finalmente, se indicó que se recuperaron 50 de los 80 mil pesos robados.