Entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves murieron cinco heridos más de la explosión del viernes pasado en Tlahuelilpan. Se encontraban internados en el IMSS Lomas Verdes, del Estado de México, donde aún sobrevive una persona a la tragedia.

CDMX.- A menos de una semana de ocurrida la explosión de una toma clandestina en un ducto de PEMEX en Hidalgo, ya son 100 los fallecidos.

Entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves murieron cinco heridos más de la explosión del viernes pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) informó que durante la tarde de ayer murió otro lesionado, uno más en la noche y tres en la madrugada de hoy, todos pacientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México.

La tarde del miércoles confirmó un deceso en comunicado de prensa. Este jueves hizo lo mismo informando cuatro muertes más.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que a las 23:15 horas del miércoles y a las 3:42, 7:00 y 7:45 horas del jueves, desafortunadamente, fallecieron cuatro heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo”.

Los pacientes eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México. Uno de ellos había sido recientemente trasladado proveniente de un hospital del ISSSTE.

Con los cuatro fallecidos, incluyendo el del paciente trasladado del ISSSTE, en el Hospital de Lomas Verdes permanece una persona en atención médica.

Asimismo, se informa que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas continúan siendo atendidas nueve personas y una más en el Hospital General de Zona No. 6 (HGZ) de Tepeji del Río, en Hidalgo”, acotó.

En un comunicado anterior asentó: “El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que la tarde de este miércoles, desafortunadamente, falleció uno de los heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México”.

En total, el Seguro Social continúa brindando atención médica a 11 personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La mañana del miércoles, antes de los comunicados del IMSS, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud en México actualizó en conferencia de prensa que en las últimas horas habían fallecido dos pacientes más de los heridos el viernes por la tarde en la explosión, lo que hasta entonces elevaba la cifra de muertos a 95, con los cinco más informados por el IMSS, la cantidad alcanza el centenar.