Señalan que el régimen dirigido por el presidente Nicolás Maduro ha hecho "un daño incalculable al pueblo de Venezuela".

CARACAS.- El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Hunt, afirmó que el líder opositor de Venezuela, Juan Guaido, es "la persona adecuada" para hacer avanzar al país en problemas.

Hunt dijo el jueves durante una visita a Washington que la elección del 20 de mayo en Venezuela fue "profundamente defectuosa" y señaló que el régimen dirigido por el presidente Nicolás Maduro ha hecho "un daño incalculable al pueblo de Venezuela".

Hunt dijo que está claro que Maduro no es el líder "legítimo" de Venezuela. Pero la declaración no llega a reconocer a Guaido como presidente.

Hunt dice que planea discutir el asunto con el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo.

CUBA APOYA A MADURO

Por su parte, el aliado más cercano de Venezuela, dice que respalda al presidente socialista Nicolás Maduro en contra de lo que llama un "golpe de estado" para imponer "un gobierno servil bajo órdenes de los Estados Unidos".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dice que su país "expresa su inquebrantable solidaridad con el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros".

Cuba ha enviado a Venezuela a decenas de miles de trabajadores, desde médicos hasta oficiales de inteligencia, para apoyar al ex presidente venezolano Hugo Chávez y Maduro, su sucesor.

A cambio, la isla con dificultades económicas recibe decenas de miles de barriles por día en petróleo fuertemente subsidiado.