La anterior subprocuradora, Norma Alicia Velásquez Carmona, “renunció al cargo por motivos personales”, difundió la PGJE en un comunicado.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Cristian Colosio Lule es el nuevo subprocurador de Justicia en Ensenada, tras la salida de Norma Alicia Velásquez Carmona, quien “renunció al cargo por motivos personales”, dio a conocer esta tarde la PGJE en un comunicado.

La procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, expresó su agradecimiento a Velásquez Carmona, destacó el profesionalismo y resultados obtenidos por la funcionaria durante el ejercicio de su labor, según el boletín.

Velázquez Carmona duró dos años y un mes al frente de la dependencia en el puerto, 2017 y 2018, años en que se registraron los números más altos de homicidios en la historia de Ensenada, con 195 y 257 respectivamente.

La procuradora exhortó al nuevo subprocurador a continuar con acciones que fortalezcan el trabajo de la institución y la consolidación del Sistema Penal Acusatorio en Ensenada. 

Cristian Colosio Lule es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con maestría en derecho procesal penal por el Centro de Estudios de Posgrado y tiene en curso estudios de doctorado en derecho penal con enfoque al Sistema Penal Acusatorio. 

Fue subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Baja California; en la Procuraduría General de Justicia del Estado ha desempeñado diversos cargos como titular de la Unidad de Implementación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, fiscal coordinador de la Unidad de Investigación en delitos contra la Vida y la Integridad, entre otros.