Amplía testimonio en el juicio del gobierno de Estados Unidos contra el narcotraficante y afirma que su vida estuvo en peligro después de que se filtró su fotografía en una credencial falsa, usada para visitar a “El Chapo” en la cárcel.

NUEVA YORK.- Casi un año vivieron juntos la ex diputada local de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez y Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, afirmó ésta en su ampliación de testimonio en el juicio del gobierno de Estados Unidos contra el narcotraficante.

Sostuvo que mantuvo una relación amorosa con el acusado de tráfico de drogas y vivieron juntos casi un año entre 2012 y 2013, en una de las casas de seguridad de Guzmán Loera en Culiacán, Sinaloa.

"Incluso pasamos la última noche del año 2015 juntos", indicó la joven conocida como “chapodiputada”, por haber intentado visitar a Guzmán Loera usando una identificación falsa mientras éste se encontraba purgando condena en México.

Sobre sus visitas a Guzmán Loera en el penal de Almoloya, Lucero Sánchez dijo que fue el abogado de “El Chapo” quien le consiguió la identificación falsa para poder acceder al Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

"El abogado del señor Guzmán, Manuel Osuna, fue quien me consiguió la identificación falsa y me la dio en la Ciudad de México".

De acuerdo a su testimonio, luego de su fuga del penal de Almoloya volvió a ver al narcotraficante dos veces.

Indicó que la foto de su ingreso al penal con una identificación falsa, inicialmente exhibida en Televisa, desató una persecución en su contra que incluyó amenazas de muerte por parte de los enemigos de Guzmán Loera, por lo que culpó al gobierno mexicano y medios de comunicación de haber puesto fin a su carrera política.

Desde hace poco más de año y medio está presa en Estados Unidos acusada de traficar cocaína y espera sentencia.

Otro "testigo importante" iniciaría testimonio este día. Podría ser Dámaso López, “El Licenciado”.