A partir de febrero comenzarán a reunir las 240 mil firmas que necesitan para obtener su registro.

CDMX.-La ex candidata presidencial, Margarita Zavala, esta mañana hizo entrega de la documentación requerida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que su asociación, México Libre, se convierta en un nuevo partido político en el país.

Por su parte, y utilizando su cuenta de Twitter, el ex presidente de México, Felipe Calderón, detalló que México Libre buscará promover la participación política “de los ciudadanos honestos que quieren hacer algo por México, pero no han tenido vías para hacerlo”.





En ese sentido,  llamó a organizarse pues, “la política es la gestión del Bien Común”.

En lo que respecta a la ex primera dama, y al salir del edifico del INE, informó que a partir de febrero comenzarán a reunir las 240 mil firmas que necesitan para obtener su registro y llamó a los ciudadanos a sumarse aunque, aclaró, si alguno milita en otro partido tendría que renunciar.





Ante los medios, la ex candidata presidencial señaló que México Libre no va contra ningún partido político, “ni siquiera el que está en el poder” y que se trata de una vía de participación ciudadana”.

“No es contra ningún partido político ni nos define la coyuntura, ni siquiera quien detenta el poder, sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político que se base en principios”, finalizó.