La Policía Municipal persiguió a un sujeto que logró huir y dejó abandonada una camioneta pick up con cuatro cuerpos en la caja sobre la calle cañón Maclovio Rojas de la colonia Francisco Villa.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Es posible que los cuartos cuerpos hallados en la caja de un pick up abandonado en la colonia Francisco Villa sean de narcomenudistas, declaró Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

El secretario de Seguridad Pública en Tijuana indicó que no hay datos sobre los occisos, pero información proporcionada por la Procuraduría General del Justicia del Estado permite establecer que es posible que sean narcomenudistas, algo que se deberá confirmar en las investigaciones.

Los hechos sucedieron el fin de semana en la colonia Francisco Villa, de la delegación San Antonio de los Buenos y el conductor del vehículo huyó tras una persecución de la Policía Municipal.

La noche del sábado, en la colonia en mención, ocurrió una persecución por parte de una patrulla del sector que detectó un vehículo Ford Ranger rojo modelo 1989 a exceso de velocidad.

“Pierden de vista al delincuente que se baja del carro con el vehículo en movimiento y huye pie tierra”, puntualizó Sotomayor Amezcua.

No fue posible ubicar al responsable, dijo, y cuando los elementos revisaron el vehículo ubicaron cuatro cadáveres en la parte posterior de la unidad.

El hallazgo se dio en la calle Cañón Maclovio Rojas. Los cuerpos estaban cubiertos con cobijas.

En la conferencia del ocho de enero Sotomayor Amezcua reconoció que los hallazgos de cuerpos en Tijuana han incrementado.

Ciudadanos reportan a los servicios de emergencia no disparos, sino que encuentran cadáveres, comentó entonces, lo cual podría obedecer a que los delincuentes proceden de esa manera para protegerse, debido a que optando por ejecuciones corren más riesgo de ser detenidos.

Se trata de personas que quizá se conocen, a las que privan de la libertad y luego de la vida y las dejan en paraje solitario, puntualizó.

En la misma conferencia de ese día se informó la aprehensión de dos individuos que transportaban el cuerpo de un ejecutado en la cajuela de un vehículo para dejarlo en un estacionamiento de la Zona Norte, en la delegación Centro de la ciudad.

Además, en un hecho distinto, en la colonia Divina Providencia de Playas de Tijuana, un hombre fue aprehendido por policías municipales mientras desmembraba un cadáver. (lgs)