Tres agentes municipales son responsables de privación ilegal de la libertad a un civil, reconoció Marco Antonio Sotomayor Amezcua. Van 195 uniformados removidos en el trienio.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tres policías municipales son responsables de la privación ilegal de la libertad de un civil y dos más de posesión de arma de fuego fuera del horario de trabajo al participar en una riña. Los cinco elementos se encuentran suspendidos.

Así lo confirmó esta mañana en conferencia de prensa, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública en Tijuana.

Dijo que se trata de los casos más recientes de suspensión de elementos que no eran aptos para formar parte de la corporación, al recordar que en lo que va del trienio, la Policía Municipal ha removido 195 policías y sigue avanzando en la depuración de la corporación.

Insistió en que se trata de cinco elementos que no estaban aptos para ser policías y que traicionaron la confianza que se les confirió al formar parte de la corporación.

Precisó que en el primero de los casos, referente a la privación ilegal de la libertad de un civil, se trata de tres uniformados pertenecientes al distrito Sánchez Taboada y la detención se dio por parte de la misma corporación municipal, por lo que agentes municipales detuvieron a sus compañeros que incurrieron en un delito.

Sobre los que participaron en una riña donde salieron a relucir armas de fuego, éstos estaban adscritos a la Presa Rural.

A todos se les inició un procedimiento interno y se dio vista a Sindicatura para tener respaldo jurídico y suspenderlos, indicó.

Sotomayor Amezcua insistió en que en la corporación municipal seguirán trabajando por lograr calidad de policías, que éstos sean confiables y detectar actos de corrupción o ilícitos que pudieran cometer los elementos. (lgs)